Estos delincuentes no tienen donde esconderse, por lo cual se ven obligados a devolver el barco y a la tripulación, afirmó en RPP Noticias la portavoz Sheena Campbell.
Los piratas que secuestraron el buque de bandera chipriota en Togo (África), donde viajaban dos peruanos, liberan a la tripulación en 3 o 4 días usualmente, afirmó Sheena Campbell, relacionista pública y encargada de Control de Crisis de la empresa SRC.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que estos delincuentes no tienen donde esconderse, por lo cual se ven obligados a devolver el barco y a la tripulación.
Explicó que después de descargar el combustible y robar las pertenencias de la tripulación, los piratas proceden a la liberación, sin producirse pago alguno, como sucede en otros países como Somalia.
Sheena Campbell sostuvo que la empresa mantiene contacto con las familias de los tripulantes secuestrados, incluido de los peruanos.
Evitó dar nombres para proteger la intimidad de las víctimas.
Dijo que la Armada de España y Nigeria, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y la embajada de Ghana en Togo están trabajando en la pronta liberación de los 23 tripulantes.
Comparte esta noticia