Se trata de Younes Abouyaqoub, de 22 años, que se encontraba prófugo desde el jueves.
Esta tarde, los Mossos d’Esquadra (Policía catalana) abatieron a Younes Abouyaqoub, quien se encontraba prófugo y era sindicado como uno de los terroristas que cometió el ataque en Cambrils. El enfrentamiento se produjo en la localidad de Subirats a 50 kilómetros al noreste de Barcelona.
Una mujer dio la voz de alerta de la presencia del presunto terrorista. Según El País, ella lo vio acercándose a unas casas y gritó, en seguida huyó hacia unos viñedos. Allí fue abatido.
El ataque. Barcelona fue el centro de dos ataques yihadistas que sumaron un total de 14 muertos, la semana pasada. El primero ocurrió a las 4:50 p.m. del jueves (10:50 a.m. en Perú) en el bulevar peatonal La Rambla, en la capital catalana, y el segundo, alrededor de las 1:30 a.m. (7:30 p.m. en hora peruana) del viernes en la ciudad de Cambrils, al oeste de Tarragona.
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría de los atentados a través de sus agencias informativas. La Policía catalana abatió en Cambrils a cinco personas involucradas con los atentados y detuvo a cuatro sospechosos. Younes Abouyaqoub, escapó en aquel enfrentamiento.
Peligroso. A las 4:39 de la tarde los Mossos habían avisado de un operativo policial en Subirats. Pasada las cinco de la tarde, confirmaron que un hombre murió en la localidad próxima a Villafranca del Penedès.
Según fuentes oficiales, tenía en su poder un supuesto cinturón de explosivos, aunque se desconoce si era falso o real. Antes, de que la Policía dispare contra él, gritó “Alá es grande”.
Comparte esta noticia