¿Por qué el papa Francisco rechazó una donación de Mauricio Macri?

El Gobierno argentino donó 16.666.000 pesos para la fundación educativa Scholas Occurentes, que apoya el sumo pontífice, monto que fue rechazado.
El papa Francisco tuvo sus razones para rechazar el donativo. | Fuente: EFE

El papa Francisco rechazó una donación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, para la fundación educativa Scholas Occurentes, que apoya el sumo pontífice.

El monto. La donación rechazada sumaba 16.666.000 pesos, alrededor de 1.211.000 dólares, informó Vatican Insider, que detalla que el religioso declinó el dinero porque la suma contenía el 666, en número de la bestia.

Para la prensa argentina, el donativo fue visto como un “gesto de distensión” entre el Gobierno y la Santa Sede. | Fuente: EFE

666. Según la citada publicación, el papa escribió una carta a los directivos de la fundación para devolver el dinero con una posdata que decía: “No me gusta el número 666”. “Esos tres últimos dígitos parecieron una broma de mal gusto para Francisco, cuya afición casi desconocida incluye los acrósticos y la numerología”, señaló Vatican Insider.

Otros motivos. El portal afirma, además, que Francisco tampoco aprobó el donativo debido a que estaba “sorprendido” por la elevada cantidad y porque la prensa argentina presentó la donación como un “gesto de distensión” entre el Gobierno y la Santa Sede.

¿Qué opinas?