Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Posible próximo primer ministro británico afirmó que países islámicos se quedaron "siglos atrás"

El conservador Boris Johnson
El conservador Boris Johnson | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRIS RADBURN

El conservador Boris Johnson ya levantó polémica el año pasado al comparar en una columna de opinión a las mujeres que visten burka con "buzones de correos" y "ladronas de bancos".

El conservador Boris Johnson, favorito para ser el próximo primer ministro británico, recibió críticas este lunes al salir a la luz un ensayo de 2007 en el que argumenta que el Islam hizo que países con esa religión mayoritaria quedaran "literalmente siglos atrás" respecto a Occidente.

El candidato a suceder a Theresa May al frente del Partido Conservador y el Gobierno del Reino Unido publicó ese ensayo como un apéndice a su libro "The Dream of Rome", en el que analiza similitudes y diferencias entre la Unión Europea y el Imperio romano.

"Tiene que haber algo en el Islam que ayude a explicar por qué no hubo un crecimiento de la burguesía, capitalismo liberal y, por lo tanto, no se desplegó la democracia en el mundo musulmán", escribió el exalcalde de Londres en un texto que ha recuperado el diario "The Guardian".

"Resulta extraordinario pensar que bajo los imperios romano y bizantino la ciudad de Constantinopla mantuvo encendida la llama del conocimiento durante mil años, y bajo el otomano, la primera imprenta no se vio en Estambul hasta mediados del siglo XIX", agrega el político "tory".

El Consejo Británico Musulmán (MCB, en inglés) indicó a "The Guardian" que muchos ciudadanos del Reino Unido están interesados en conocer si Johnson "todavía cree que el Islam bloquea el camino hacia el progreso y la libertad".

Mohammed Amin, expresidente de esa organización, sostuvo por su parte que las afirmaciones de Johnson podrían llegar a interpretarse como una forma de "promover activamente el odio hacia los musulmanes".

La organización Tell Mama, que lucha contra los delitos de odio motivados por la religión, sostuvo que los argumentos del político conservador son "desconcertantes" y "problemáticos".

Johnson ya levantó polémica el año pasado al comparar en una columna de opinión a las mujeres que visten burka con "buzones de correos" y "ladronas de bancos". EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA