Presidente de Guinea Bissau asesinado en golpe de Estado militar

Un fuerte dispositivo militar rodeó la sede de la Presidencia, mientras que se registraban tiroteos en la capital tras el atentado al jefe del Estado Mayor.

El presidente de Guinea Bissau, Joao Bernardo Vieira, fue asesinado hoy por soldados leales al jefe del Estado Mayor del Ejército, general Tagmé Na Wai, muerto anoche en un atentado con explosivos, informó Radio Francia Internacional.

Vieira, fue asesinado cuando intentaba abandonar precipitadamente su residencia, rodeada por soldados del Ejército, señaló la emisora.

El responsable de relaciones públicas de las Fuerzas Armadas de Guinea Bissau, Zamura Induta, confirmó la muerte del presidente del país y le acusó de ser uno de los responsables del atentado que costó la vida al general Na Wai.

Na Wai denunció el pasado enero un atentado frustrado del que responsabilizó a miembros de la guardia de Vieira, que dijo que abrieron fuego al paso de su vehículo delante del Palacio Presidencial.

El 23 de noviembre de 2008, un grupo de militares atacaron por la noche la residencia del presidente Vieira, donde resultaron muertas dos personas.

Desde esta madrugada, un fuerte dispositivo militar rodeó la sede de la Presidencia de Guinea Bissau, mientras que se registraban tiroteos en la capital tras el atentado contra Na Wai, según emisoras regionales de Radio.

Los tiroteos se iniciaron en distintos puntos de Bissau tras el atentado y prosiguieron hasta la madrugada, según estas fuentes.

Guinea Bissau es uno de los países más pobres del mundo y, desde que obtuvo la independencia de Portugal en 1974, ha sufrido varios golpes de estado.

EFE