Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente del Comité Militar de la OTAN visita Corea del Sur para estrechar cooperación

Ron Bauer, presidente del Comité Militar de la OTAN, visitó Corea del Sur para estrechar lazos de cooperación en defensa
Ron Bauer, presidente del Comité Militar de la OTAN, visitó Corea del Sur para estrechar lazos de cooperación en defensa | Fuente: Efe / Referencial

Ron Bauer, presidente del Comité Militar de la alianza trasatlántica, completó su cuarto día de visita oficial en el país asiático. El propósito fue tratar temas relacionados a la seguridad internacional

El presidente del Comité Militar de la OTAN, Ron Bauer, concluyó, hoy martes, su visita oficial a Corea del Sur. Su permanencia en el país asiático tuvo como propósito encontrar la forma en que ambas partes puedan fomentar una cooperación más estrecha en materia de seguridad.

Bauer llegó a Corea del Sur, el pasado 9 de abril, invitado por el jefe del Estado Mayor coreano, el general Won In-choul, según se informó en un comunicado difundido por la alianza trasatlántica.

Al comienzo de su visita, el almirante Bauer visitó el Cementerio Nacional de Seúl y el observatorio Dora, situado en el punto más septentrional de la Línea de Demarcación Militar en la Zona Desmilitarizada de Corea.

En sus reuniones con el ministro de Defensa surcoreano, Suh Wook, y el jefe del Estado Mayor del país discutió “el valor de trabajar con socios democráticos de ideas afines” y la forma de aumentar la interoperabilidad entre la OTAN y las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

Según detalló la Alianza, las conversaciones se centraron específicamente en los retos de seguridad actuales y emergentes, incluyendo las armas de destrucción masiva y la ciberdefensa, así como en el fomento del intercambio de información mutua.

“En los próximos meses, ambos dirigentes harán que su personal trabaje para lograr una cooperación tangible y concreta”, señaló la OTAN.

A su vez, Bauer reiteró que la Alianza “apoya plenamente el objetivo de una desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península de Corea”.

Por otro lado, los ministros de Exteriores de la OTAN se reunieron la semana pasada, precisamente, con su homóloga de Corea del Sur, Kang Kyung-hwa, así como con los de Australia y Nueva Zelanda, para abordar temas relacionados a los riesgos militares en el Pacífico, especialmente procedentes de China.

Estas reuniones parecen marcar la pauta del “concepto estratégico” que la OTAN aprobará en la cumbre que celebrará en junio de este año en Madrid y que, según han afirmado varios dirigentes, estará muy marcado por las amenazas a la seguridad que está provocando la guerra de Rusia contra Ucrania. (EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA