El príncipe Andrés de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, también ha negado "categóricamente" haber mantenido relaciones sexuales con una mujer estadounidense que aseguró haber sido forzada a ello cuando era tenía 17 años.
Acusado en el caso Epstein, el príncipe Andrés desmintió "categóricamente" las acusacionesde una mujer que asegura haber sido forzada a mantener relaciones sexuales con él, en una entrevista difundida este sabádo en la televisión británica.
La entrevista, de casi una hora difundida por la BBC, el segundo hijo de la reina Isabel II de Inglaterra aseguró que "no recuerda haber conocido en ningún momento a esta mujer", Virginia Roberts, también conocida por el apellido de casada, Giuffre.
Roberts, una de las denunciantes en el caso Epstein, afirmó que había sido forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en Londres en 2001, cuando ella tenía 17 años, y después en otras dos ocasiones en Nueva York y en la isla privada del financiero estadounidense en el Caribe.
"Le puedo decir categóricamente, rotundamente, que esto nunca ocurrió", declaró el príncipe de 59 años, que se dijo dispuesto a declarar ante la justicia "en circunstancias propicias".
El príncipe "sabe exactamente lo que ha hecho y espero que sea honesto", declaró la mujer a la prensa tras una audiencia a finales de agosto en Nueva York, donde otras 15 denunciantes declararon ante la justicia estadounidense, antes de que se archivara el caso contra Jeffrey Epstein tras su suicidio en una cárcel en agosto en Nueva York.
Una fotografía que mostraba al príncipe y a la joven juntos agarrados por la cintura fue difundida ampliamente en los medios de comunicación. En segundo plano aparece Ghislaine Maxwell, hija del magnate de los medios Robert Maxwell. Varias acusadoras de Epstein afirmaron haber sido "reclutadas" por esta amiga del príncipe, lo que ella siempre negó.
En la entrevista con la BBC, realizada el jueves y de la cual habían sido difundidos fragmentos el viernes, el príncipe Andrés dice que se arrepiente "todos los días" de haber seguido relacionándose con Epstein tras su liberación en 2010.
El financiero había sido condenado a prisión en 2008 por haber llevado a chicas jóvenes a prostituirse en Florida.
Ver a Jeffrey Epstein tras su condena "no era muy adecuado para un miembro de la familia real" británica, admitió el príncipe aunque no cree que este asunto haya afectado la imagen de su madre, la reina Isabel II. Se quedó en casa de Epstein en Nueva York porque era "más práctico", explicó el príncipe.
- Comportamiento inapropiado -
Acusado de agresiones sexuales a menores, Epstein fue de nuevo detenido e inculpado a principios de julio por haber organizado, durante años, una red de decenas de chicas jóvenes bajo su control, con las que mantenía relaciones sexuales en sus muchas propiedades, principalmente en Manhattan y Florida.
El multimillonario, de 66 años, fue encontrado muerto el 10 de agosto en su celda de su prisión neoyorkina, y los resultados de la autopsia confirmaron el suicidio por ahorcamiento.
El Palacio de Bukingham desmintió en reiteradas ocasiones cualquier comportamiento inapropiado del príncipe Andrés.
Cuestionado en la prensa británica, el príncipe, de 59 años, afirmó a fines de agosto que nunca había "visto" ni "sospechado" abusos sexuales por parte de Epstein, lo que repitió en la entrevista con la BBC.
En un tuit, su exesposa Sarah Ferguson, madre de sus dos hijas, se puso de su lado. "Andrés es un verdadero caballero", afirmó, subrayando el "sentido del deber" del príncipe y su "amabilidad".
En el marco de una investigación iniciada en Francia, se realizó un nuevo llamado a testigos el viernes, ampliando a nivel internacional.
Los investigadores franceses se interesan en el papel desempeñado por el agente de modelos francés Jean Luc Brunel, un antiguo allegado de Epstein, acusado de violaciones por varias exmodelos. (AFP)
Comparte esta noticia