El camión fue hallado el pasado jueves en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: BEN STANSALL

La Policía de Inglaterra confirmó este viernes que las 39 personas, cuyos cadáveres fueron encontrados en un camión frigorífico, son de nacionalidad vietnamita.

De acuerdo con información de la BBC, inicialmente la Policía consideró que la nacionalidad de las víctimas era china, pero poco después aseguraron que no podían especular sobre el origen de los migrantes fallecidos.

Pese a esto, ahora los oficiales confirmaron que se han contactado con varios familiares y el Gobierno de Vietnam y que han logrado identificar la nacionalidad de las víctimas.

La información coincide con la captura en Vietnam de dos personas sospechosas de estar implicadas en el crimen del camión frigorífico. Ambos afrontan cargos de “organización de inmigración ilegal”.

Arresto e investigación

Los dos arrestos en Vietnam se suman a otras cuatro detenciones en Gran Bretaña, entre ellas el conductor del camión, originario de Irlanda del Norte.

Los cuerpos de los 39 migrantes fueron hallados en la noche del 22 al 23 de octubre en un camión frigorífico en la zona industria de Grays, en Essex, 30 km al este de Londres. La policía británica hasta ahora no ha precisado la causa de muerte.

El contenedor que transportaba a esos 31 hombres y ocho mujeres había llegado en barco al puerto de Purfleet, en el Támesis, procedente de Zeebruges, Bélgica.

Las víctimas aún no han sido identificadas oficialmente, a la espera de los resultados de las pruebas de ADN, pero una parte podría ser originaria de regiones pobres del centro de Vietnam. AFP

¿Qué opinas?