El presidente ruso aseguró que se busca inculpar a su homólogo Bashar al-Assad y justificar nuevos ataques por parte de Estados Unidos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin afirmó tener información sobre un ataque con armas químicas en la ciudad de Damasco. El mandatario sostuvo que este ataque es planeado por la oposición siria, cuyo objetivo es responsabilizar al Gobierno de Bashar al-Assad.
Según publicó The Independent, el mandatario ruso no mostró ninguna prueba, pero dijo que los rebeldes preparaban una incursión aérea sobre la región sur de la capital siria.
Denunciará ante la ONU. El presidente ruso agregó que presentaría esta información a las estructuras competentes de la ONU en La Haya a fin de que se realice una investigación a conciencia para tomar una decisión equilibrada, dependiendo del resultado.
Asimismo, Putin dijo que quienes planean realizar estos ataques están transportando sustancias tóxicas a la zona de Guta Oriental, al oeste de Alepo y por último a Jan Shijún. En esa ciudad, la semana pasada, un supuesto ataque con gas sarín fue lanzado contra civiles por el Gobierno sirio dejando casi 90 muertos.
"Situación es similar a Irak en 2003". El líder del Kremlin dijo que este ataque, por el que el Gobierno de Donald Trump ordenó el bombardeo a la base aérea siria de Shayrat, le recuerda a la invasión de Irak en por parte de Estados Unidos 2003. Putín explicó que tras esa decisión Irak quedó destruida y como resultado apareció el Estado Islámico.
Putín agregó que ahora el acusado es Bashar al-Assad y no Sadam Hussein, además criticó la postura de las naciones aliadas a Estados Unidos. “Ahora asienten a todo lo que haga Estados Unidos, pero lo hacen para restablecer las relaciones con el nuevo presidente, pues en la campaña electoral asumieron posiciones anti-Trump”.
Comparte esta noticia