Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Vladimir Putin y Donald Trump confirman su decisión de derrotar al ISIS en Siria

El posible encuentro entre el presidente estadounidense y su homólogo ruso ha sido objeto de múltiples especulaciones desde hace dos días en la ciudad costera de Danang (Vietnam).
El posible encuentro entre el presidente estadounidense y su homólogo ruso ha sido objeto de múltiples especulaciones desde hace dos días en la ciudad costera de Danang (Vietnam). | Fuente: EFE | Fotógrafo: MIKHAIL KLIMENTYEV/SPUTNIK/KREML

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos tuvieron aprobaron el acuerdo consensuado en un breve encuentro este sábado en Vietnam, donde asisten a la cumbre APEC.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, confirmaron este sábado su decisión de derrotar al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) en Siria, en una declaración conjunta adoptada durante la cumbre de la APEC en Danang (Vietnam) y de la que informó en Moscú el servicio de portavoz del Kremlin.

Los mandatarios, señala la declaración, "expresaron su satisfacción por los esfuerzos exitosos de EEUU y Rusia para evitar más eficazmente incidentes peligrosos entre militares estadounidenses y rusos, que han permitido elevar considerablemente las bajas del EI en los campos de batalla en los últimos meses". Putin y Trump recalcaron que "estos esfuerzos continuarán hasta la derrota definitiva del ISIS".

Arreglo político. Al mismo tiempo, los presidentes coincidieron en que "el conflicto en Siria no tiene solución militar" y reiteraron que "el arreglo político definitivo al conflicto debe ser hallado en el marco del proceso de Ginebra, de conformidad con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Confirmaron su respaldo a la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria y llamaron a "todas las partes sirias a participar activamente en el proceso político de Ginebra y a apoyar los esfuerzos que apunten a garantizar su éxito".

Declaración consensuada en Vietnam.  "Los presidentes abordaron la necesidad de disminuir los sufrimientos humanos en Siria e hicieron un llamamiento a todos los países miembros de la ONU a aumentar su aportación para satisfacer las necesidades humanitarias durante los próximos meses", concluye la declaración conjunta, publicada en la página web del Kremlin.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, dijo a medios rusos que la declaración, consensuada hoy mismo por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, fue aprobada por los dos presidentes en un breve encuentro durante la cumbre de la APEC. (EFE)

Donald Trump y Vladimir Putin se dan su primer apretón de manos.

Donald Trump y Vladimir Putin se dan su primer apretón de manos. Fuente: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA