¿Qué le regalaría Piñera a Frei y Bachellet por Navidad?

El candidato de la derecha dijo que a la actual mandataria de Chile le obsequiaría naranjos y cañones, mientras que al oficialista y ex presidente, humor y buena onda.
Foto: EFE
El aspirante de la derecha opositora a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que al candidato oficialista, Eduardo Frei, "le regalaría muy buena onda, mucho humor, (y) mucha altura de miras en estos 24 días que quedan de campaña".

"Y después del 17 de enero -fecha en que se realizará la segunda vuelta de las elecciones- unas largas y merecidas vacaciones con su familia", añadió Piñera, que en casi todos los sondeos, antes de la primera vuelta, el pasado 13 de diciembre, obtuvo el primer lugar.

El próximo 17 de enero se celebrará la segunda vuelta presidencial en Chile en la que se enfrentarán el candidato oficialista Eduardo Frei, que en primera vuelta obtuvo un 29,60 por ciento de los votos, y el candidato de la derecha opositora, Sebastián Piñera, quien logró un 44,03 por ciento.

Durante una visita a un hogar de menores en el municipio de La Reina, en el sector oriente de la capital chilena, Piñera dijo a los periodistas que también le regalaría "los diez libros que todo ex presidente -Frei lo fue entre 1994 y el 2000- tiene que leer antes de dejar este mundo".

El abanderado de la Coalición por el Cambio también señaló en tono de broma que a la presidenta Michelle Bachelet le regalaría naranjos y cañones en esta Navidad para que no eche de menos La Moneda en marzo de 2010, en alusión a que uno de los patios del Palacio tiene cañones de la Colonia y el otro patio esta sembrado de naranjos.

También le deseó unas buenas vacaciones en el lago Caburga, en el sur de Chile, donde la mandataria tiene su casa de veraneo, el mismo lugar donde Piñera tiene la suya.

EFE