General encabezó el acto principal por el 50 aniversario de la revolución cubana en Santiago de Cuba.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró que el haber llegado al 50 aniversario de la revolución es una victoria doble por haberlo hecho frente al "odio enfermizo" de Estados Unidos.
El general Raúl Castro encabezó el acto principal por el 50 aniversario de la revolución cubana en Santiago de Cuba, donde destacó que la efeméride que hoy se conmemora supone "una victoria doblemente meritoria porque ha sido alcanzada a pesar del odio enfermizo y vengativo del poderoso vecino", en alusión a EE. UU.
Raúl Castro afirmó que desde el momento del triunfo del alzamiento contra Fulgencio Batista hace 50 años "se hizo evidente para cada hombre y mujer humilde que la revolución era un justiciero cataclismo social".
"Todas las administraciones norteamericanas no han cesado de intentar forzar un cambio de régimen en Cuba empleando una u otra vía con mayor o menor agresividad", dijo el presidente cubano, acompañado por la cúpula del Gobierno y figuras históricas del proceso político que triunfó el 1 de enero de 1959.
Acusó a Washington de haber fomentado y apoyado el sabotaje y el "bandidismo", el bloqueo económico contra la isla, las agresiones políticas y diplomáticas, y de un terrorismo de Estado que, según dijo, se ha cobrado 3.478 muertos y 2.099 incapacitados.
"Esos y otros muchos crímenes dan fe del tozudo empeño de apagar a cualquier precio la luz de justicia y decoro que significó la alborada del primero de enero", afirmó.
El presidente agregó que "resistir ha sido la palabra de orden y la clave de cada una de nuestras victorias" y aseguró que "ha sido una resistencia firme, ajena a fanatismos, basada en sólidas convicciones y en la decisión de todo un pueblo de defenderse al
precio que sea necesario".
-EFE
Comparte esta noticia