Foto: EFE
El tráfico aéreo en Alemania quedó totalmente restablecido a las 21.00 hora peninsular (19.00 gmt), seis horas después de que se cerrará el espacio aéreo en Múnich y otros aeropuertos del sur del país, como el de Stuttgart.

El cierre entró en vigor a las 13.00 GMT (15.00 horas peninsular española) en el aeropuerto internacional de Múnich y se extendió luego a otros aeródromos regionales cercanos a la capital bávara.

Aproximadamente una hora después, la medida afectó al asimismo aeropuerto internacional de Stuttgart, en el vecino estado de Baden Württemberg.

La medida fue adoptada después de que las autoridades de seguridad aérea detectaran una alta concentración de cenizas del volcán islandés Eyjafjalla.

La decisión sigue a las interrupciones durante varias horas dictadas durante la jornada de ayer y de hoy por las autoridades de seguridad aérea en el norte de España y de Italia, entre otros países europeos, lo que causó la suspensión de unos 200 vuelos.

Fuentes de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) habían indicado hoy, domingo, que se esperaba normalizar la situación en la zona europea afectada durante la jornada de hoy

En total, Eurocontrol espera que operen hoy en Europa unos 24.500 vuelos, unos 500 menos de la cifra habitual que se registra un domingo de este época del año, según la agencia comunitaria.

EFE