Los combates entre grupos rebeldes y leales a Gadafi se extienden por algunos barrios de la capital libia. El presidente de EEUU Barack Obama declaró que Muamar el Gadafi ´debe reconocer que su régimen ha llegado a su fin´
Las fuerzas opositoras al gobierno libio aseguraron haber tomado el control total de la mayor parte de Trípoli y tendrían acorralado al líder Muamar Gadafi, cuyo régimen estaría a punto de derrumbarse
Versiones no confirmadas oficialmente indican que la esposa y tres de los hijos del caudillo libio habrían sido capturados por los rebeldes.
La Plaza Verde, lugar simbólico del régimen de Gadafi donde sus partidarios solían reunirse para mostrar su fidelidad al dictador frente a las protestas que se realizaban en diferentes partes de Libia, ahora congrega a las fuerzas rebeldes festejando su llegada a la capital, informó la prensa internacional.
Imágenes difundidas por la cadena árabe Al Yazira mostraron a rebeldes festejando su llegada a Trípoli.
Un sector de la población también salió a las calles a celebrar el ingreso de los rebeldes, quienes desde el sábado ya habían tomado posiciones estratégicas en los alrededores de la ciudad.
No obstante, todavía se dio cuenta de explosiones y disparos en algunas partes de la capital.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó a través de un comunicado que Gadafi y su régimen deben reconocer que su gobierno “ha llegado a su fin", y que debe ceder el poder de una vez por todas.
Asimismo, anunció que Estados Unidos ha reconocido al Consejo Nacional de Transición libio como autoridad gobernante en ese país.
Un portavoz del régimen libio, señaló que los enfrentamientos con los rebeldes han dejado unas mil 700 personas fallecidas, y los hospitales y clínicas de Trípoli se encuentran atiborrados de heridos y de cadáveres.
Las protestas contra el régimen de Gadafi empezaron el 16 de febrero último en la ciudad oriental de Benghazi, la segunda más importante de Libia, para pedir un nuevo gobierno democráticamente elegido.
Comparte esta noticia