Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Reconstruyen casa donde Churchill coleccionaba mariposas

Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia

El ex primer ministro británico llegó a tener especies raras de Sudáfrica, la India y Cuba. El recinto, ubicado al sureste de Londres puede ser visitado por turistas.

La casa de Chartwell, al sureste de Londres, en cuyo jardín el ex primer ministro británico Winston Churchill se dedicaba a coleccionar mariposas, ha sido finalmente reconstruida y podrá visitarse.

En 1939, año del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Alemania de Adolf Hitler amenazaba a toda Europa, Churchill alternaba sus advertencias en el Parlamento sobre el peligro nacionalsocialista con su dedicación a los lepidópteros en su casa del condado de Kent.

Fue ese un hobby típico de los niños victorianos, al que Churchill volvería una y otra vez a lo largo de su vida, gracias sobre todo a sus viajes por Sudáfrica, la India y Cuba, que le permitieron coleccionar especies raras.

La guerra y su nombramiento como primer lord del almirantazgo y luego primer ministro, en mayo de 1940, le obligaron a dejar de lado su pasión por esos insectos hasta el final del conflicto, cinco años más tarde.

Pero acabado este y tras perder las siguientes elecciones legislativas, Chruchill pudo reanudar su afición a las mariposas en su casa victoriana de ladrillo rojo en la que viviría hasta su muerte en 1965.

Ahora, el National Trust, agencia que cuida del patrimonio histórico del Reino Unido, ha reconstruido pacientemente la casa y el jardín con sus aromáticos setos de lavanda y otras flores como la buddleia.

En aquel jardín, el matrimonio Churchill solía organizar espléndidas fiestas, que el político conservador aprovechaba para comprar nuevos especímenes de esos lepidópteros a Hugh Newman, un personaje dedicado al comercio de esos insectos.

Churchill comenzó criando especies nativas del sur de Inglaterra, pero luego quiso hacer lo mismo con otras de distintos lugares aunque sin éxito.

Desde su muerte, media docena de especies indígenas han desaparecido de Kent y las poblaciones de las que quedan se han reducido en tamaño por culpa de la agricultura y de la construcción creciente de viviendas en zonas rurales.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA