Se trata de Joao Silva, de 44 años, un reconocido fotógrafo, que ha cubierto además de la guerra de Afganistán, la de Irak, lo que le ha valido numerosos reconocimientos.
El fotógrafo del "The New York Times" Joao Silva ha resultado gravemente herido al pisar una mina en el sur de Afganistán, donde acompañaba una unidad de la 101 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos, informó en su edición digital el diario.
Silva, de 44 años, un reconocido fotógrafo, resultó alcanzado en las piernas cuando se encontraba en las proximidades de la localidad afgana de Arghandab, desde donde fue evacuado en helicóptero a la base aérea de Kandahar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.
Según el corresponsal del periódico neoyorquino Dexter Filkins, ningún soldado que participaba en la patrulla resultó herido por la explosión tras haber pasado por el lugar con el apoyo de perros adiestrados.
Los militares norteamericanos despejaban la zona de insurgentes talibanes en las últimas semanas dentro de una operación más amplia en torno a Kandahar.
El fotógrafo portugués es autor junto a Greg Marinovich, del libro "The Bang-Bang Club", una crónica de un grupo de cuatro fotógrafos que cubren la violencia en Sudáfrica en los años noventa. Los otros dos son Kevin Carter y Ken Oosterboek.
El fotógrafo lisboeta ha cubierto además de la guerra de Afganistán, la de Irak, los Balcanes y el conflicto en Oriente Medio, lo que le ha valido numerosos reconocimientos y galardones.
El director del rotativo neoyorquino, Bill Keller, declaró al periódico que "Joao es un excepcional fotógrafo de guerra, intrépido pero prudente".
"Todos estamos esperando y rezando por su rápida recuperación", añadió. EFE
Comparte esta noticia