Rescatan a 15 personas tras el naufragio de un barco en Indonesia

En las tareas de rescate, complicadas por el temporal y las altas olas, participan varios helicópteros, dos barcos de guerra y personal de Salvamento, la Policía y el Ejército.

Los equipos de rescate y un carguero de carbón localizaron a 15 supervivientes del naufragio de un barco donde viajaban inmigrantes indocumentados con destino a Australia que se hundió por sobrecarga el pasado sábado en las aguas del este de la isla de Java, informaron los medios locales.

"Un barco cargado de carbón que viajaba de Banjarmasin (isla de Borneo) a Cilacap encontró a 13 supervivientes en la isla de Nusa Barong", declaró el jefe de la oficina Búsqueda y Rescate del este de Java al diario indonesio "Tempo".

Otros dos hombres fueron hallados con vida por los equipos de emergencia, uno de ellos desvanecido y el otro todavía consciente en el momento del rescate.

En las horas posteriores al accidente fueron rescatadas otras 35 personas, incluidos dos niños de 8 y 10 años, mientras que las autoridades calculan que cerca de 200 personas siguen desaparecidas tras el naufragio.

En las tareas de rescate, complicadas por el temporal y las altas olas, participan varios helicópteros, dos barcos de guerra y personal de Salvamento, la Policía y el Ejército.

Según fuentes de la Policía, los pasajeros pagaron entre 2.500 y 5.000 dólares para poder realizar este viaje, cuya primera etapa fue un vuelo desde Dubái a Yakarta, posteriormente tomaron un autobús hasta un puerto sin identificar de Java donde, más tarde, embarcaron en la nave ahora siniestrada.

El archipiélago indonesio se ha convertido en los últimos años en puerto de paso hacia Australia para muchos ciudadanos de países pobres e inestables de Asia.

EFE