Juan José Dioses destacó con emoción el saludo que el papa León XIV envió a "su querida Diócesis de Chiclayo" en sus primeras palabras ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
Dios "ha vuelto a mirar al Perú" tras la elección de Robert Francis Prevost, cardenal estadounidense y exobispo de Chiclayo, como el papa León XIV, afirmó desde Roma Juan José Dioses, periodista del Arzobispado de Lima.
En diálogo con RPP, el comunicador remarcó que, en su primer mensaje tras ser electo, Prevost "saludó y abrazó al pueblo de Chiclayo y a todo el Perú".
"Este conclave lo sentíamos cercano y lo vemos y lo sentimos con mucha esperanza, el futuro de la Iglesia está en buenas manos, son gestos muy, muy notables los que ha tenido el papa León XIV, nuestro querido cardenal Prevost, y la emoción es indescriptible", mencionó.
"Creo que Dios ha vuelto a mirar al Perú. Lo ha hecho tantas veces con Francisco, lo hace ahora con el cardenal Prevost. Nuestro querido Perú amado, tan golpeado, tan herido, con tantas muertes, y Dios, a través del cardenal Prevost, mira nuevamente a nuestro país, a nuestra patria amada, y nos sentimos orgullosos, reconocidos por ese gesto tan lindo que ha tenido, y estoy seguro de que todos los peruanos en estos momentos estamos compartiendo esta inmensa alegría", agregó.
Apuntó que "la emoción fue intensa" luego de escuchar la dedicatoria en español del papa a "su querida Diócesis de Chiclayo" y aseguró que, durante su pontificado, seguirá la línea de Francisco, su antecesor y quien lo ordenó cardenal en 2023.
"Dios ha puesto sus ojos en el cardenal Prevost, ha puesto sus ojos en el Perú, estamos agradecidos por eso, y tenemos también que estar a la espera de ver lo que eso significa como país, como sociedad, como peruanos, pero sobre todo como hermanos y hermanas", sostuvo.
Video recomendado
Comparte esta noticia