El ministro de Exteriores ruso criticó la decisión de la UE por ir contra los intereses de los europeos por el hecho de primar el enfrentamiento contra Rusia.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió este lunes de que el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos conducirá a una mayor desindustrialización de la UE.
"Es evidente que esta aproximación conducirá a una mayor desindustrialización de la UE y a la fuga de inversiones hacia Estados Unidos", señaló Lavrov durante su comparecencia en un foro juvenil en la región de Moscú, citado por la agencia TASS.
Según el ministro, la principal víctima será la industria y agricultura europea "a causa de los (altos) precios de la energía".
El ministro ruso también criticó la decisión de la UE por ir contra los intereses de los europeos por el hecho de primar el enfrentamiento contra Rusia.
"Por supuesto (estos acuerdos) son perjudiciales para el viejo continente, no hay necesidad de siquiera analizarlo", añadió.
EE.UU. "no oculta su gran interés" en extender su influencia
Lavrov llamó la atención a los problemas de inestabilidad global durante los próximos años, que "ya no son amenazas, sino problemas reales, incluidos en relación con Ucrania".
De este modo, señaló a la región de Oriente Medio, principalmente a Palestina, Irán, Siria, Libia e Irak, como los países cuya situación es más inestable.
"Y Occidente, principalmente Estados Unidos, no oculta su gran interés en extender su influencia a la región del Pacífico de Asia", subrayó.
Hoy mismo, el expresidente ruso, Dmitri Medvédev, calificó de antirruso y humillante para Bruselas el acuerdo comercial entre la UE y EE.UU., al tiempo que llamó a "colgar a sus funcionarios de las astas de las banderas".