Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rusia pide a Israel una postura "más equilibrada y objetiva" respecto a la guerra en Ucrania

Rusia lamenta declaraciones desde Israel sobre contra el país en su rol en la invasión a Ucrania
Rusia lamenta declaraciones desde Israel sobre contra el país en su rol en la invasión a Ucrania | Fuente: AFP

"Esperamos que nuestros socios israelíes adopten una postura más equilibrada y objetiva respecto a los sucesos en Ucrania", ha dicho el viceministro de Exteriores ruso Mijail Bogdanov.

El Gobierno de Rusia ha afirmado este jueves que espera que Israel "adopte una postura más equilibrada y objetiva" respecto a la guerra en Ucrania, un día después de que las autoridades israelíes procedieran al primer envío de cascos y chalecos antibalas a Kiev desde el inicio de la invasión.

"Esperamos que nuestros socios israelíes adopten una postura más equilibrada y objetiva respecto a los sucesos en Ucrania", ha dicho el viceministro de Exteriores ruso Mijail Bogdanov, que ha pedido que la postura de Rusia sea tomada en serio, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

"Estamos un poco decepcionados por las afirmaciones antirrusas por parte de varias personas responsables en Israel, ya que esto no se corresponde con la naturaleza de unas relaciones tradicionalmente amistosas que hemos estado edificando desde hace 30 años, desde finales de los ochenta", ha indicado.

En este sentido, Bogdanov ha hecho hincapié en que Moscú quiere mantener la naturaleza "especial" de las relaciones con Israel, teniendo en cuenta los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. "Tenemos posiciones comunes y celebramos el Día de la Victoria el 9 de mayo, al contrario que muchos países occidentales", ha remachado.

Postura de Israel

El Ministerio de Defensa israelí anunció el miércoles el envío de 2.000 cascos y 500 chalecos antibalas, en un giro de la postura del Gobierno israelí respecto a la ofensiva rusa y tras meses negándose a realizar envíos de equipamiento defensivo para evitar dañar sus relaciones con Moscú.

Las autoridades israelíes acordaron en abril proceder a estos envíos y acusó a Rusia de cometer crímenes de guerra, en el marco de un deterioro de las relaciones bilaterales después de que el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, afirmara que Adolf Hitler tenía "sangre judía".

La oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, afirmó posteriormente que Putin se había disculpado oficialmente por estas declaraciones durante una conversación telefónica, extremo que no ha sido confirmado desde entonces por el Gobierno ruso, que en un primer momento defendió las palabras de Lavrov.

(Con información de Europa Press)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Las cosas como son’: Parada militar y manipulación de la verdad histórica en Moscú, por Fernando Carvallo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA