Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rusia renueva su apuesta por Nicolás Maduro y le ofrece más armas e inversiones

El gobierno de Vladimir Putin renovó su apuesta por el apoyo a Nicolás Maduro.
El gobierno de Vladimir Putin renovó su apuesta por el apoyo a Nicolás Maduro. | Fuente: EFE

Tras sostener una reunión con el mandatario venezolano, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, subrayó la importancia de incrementar los acuerdos de cooperación, especialmente en el área militar.

Rusia ratificó este viernes su apuesta por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la voz del canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien completó una visita a Caracas en la que ofreció más cooperación militar y comercial al Ejecutivo chavista "a pesar" de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La visita, que comenzó pasada la medianoche local cuando Lavrov arribó al país a través del aeropuerto que sirve a Caracas, alcanzó para cuatro actividades en las que el jefe de la diplomacia rusa dijo sentirse "como en casa".

Al término de su reunión con Maduro, Lavrov subrayó la importancia de incrementar los acuerdos de cooperación -que ya han firmado más de 300 en los últimos 18 años-, especialmente en el área castrense.

"Es importante desarrollar nuestra capacidad de cooperación técnico militar para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas desde fuera", dijo ante periodistas después de reunirse con el presidente venezolano en el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Relación armamentística

El país suramericano acudió a Rusia hace más de una década cuando, por diferencias ideológicas, Estados Unidos dejó de proveerle armamento avanzado, como tanques y aviones de guerra.

Venezuela cuenta con al menos 20 unidades operativas del cazabombardero ruso Sukhoi Su-30, cuyas características se consideran similares a las del F-15E Strike Eagle estadounidense, así como con armamento antiaéreo y radares de tecnología rusa.

También se levanta en Venezuela una fábrica de rifles Kaláshnikov, un arma que en la actualidad ya emplean las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Según la agencia rusa Interfax, los contratos en el campo técnico-militar entre Rusia y Venezuela rondan los 11,000 millones de dólares.

Nicolás Maduro se reunió este viernes con el canciller ruso Serguéi Lavrov.
Nicolás Maduro se reunió este viernes con el canciller ruso Serguéi Lavrov. | Fuente: AFP | Fotógrafo: YURI CORTEZ

Mas inversiones

Venezuela y Rusia acordaron profundizar la cooperación económica "a pesar de las sanciones" que países como Estados Unidos han impuesto contra altos funcionarios del Gobierno chavista.

"Hemos acordado nuestro camino de trabajo futuro para profundizar nuestra cooperación económica comercial de inversiones y en otras esferas a pesar de las sanciones ilegítimas", anunció el titular ruso de Exteriores tras condenar "todo tipo de métodos como chantaje", en alusión a estas restricciones financieras.

Entre los sectores "más prometedores" para estas nuevas inversiones, adelantó Lavrov, están el de energía, recursos naturales, industria y agricultura.

Además, indicó que esperan contar con la presencia de Maduro el 9 de mayo en Moscú, cuando Rusia celebrará "de una manera grande" los 75 años de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA