Estados Unidos advierte al régimen de Maduro de consecuencias si Guaidó no regresa de manera segura

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que se espera que el líder opositor Juan Guaidó regrese seguro a su país. "El apoyo a Guaidó es fuerte y cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen", agregó.

Presidente de Estados Unidos reafirmó su compromiso con Venezuela para una transición democrática. | Fuente: AFP

Estados Unidos advirtió el jueves al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela que habrá consecuencias si el líder opositor Juan Guaidó no puede regresar de manera segura al país luego de su visita a Washington en el marco de una gira internacional.

"Esperamos que pueda regresar sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen", dijo a periodistas Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, sacó la alfombra roja el último miércoles para recibir en la Casa Blanca al líder opositor venezolano Juan Guaidó, ante quien prometió "aplastar" a la "tiranía" del mandatario Nicolás Maduro, que en respuesta lo acusó de promover un conflicto de "alto nivel" contra Venezuela.

La reunión, que se vio opacada por la absolución de Trump en su juicio político en el Congreso, estuvo cargada de simbolismo y Guaidó fue recibido en la Casa Blanca por el propio mandatario estadounidense escoltado por la guardia de honor.

Es un importante respaldo para el opositor, a quien Washington y más de medio centenar de gobiernos reconocen como mandatario interino, y que además se aloja en la residencia destinada a los líderes extranjeros situada frente a la Casa Blanca y donde ahora ondea la bandera venezolana.

Tras la reunión, Guaidó publicó una foto con Trump en el Despacho Oval con la leyenda "nuestra lucha es hasta lograrlo". 

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?