Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Sigue desaparecida obra de Van Gogh robada en El Cairo

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

"Amapolas", estimada en más de 50 millones de dólares, se exponía en el museo Mahmud Jalil. Cuadro fue también robado en 1977. Debieron 10 años para recobrarlo.

Las autoridades egipcias siguen sin dar con el cuadro del pintor holandés Vincent Van Gogh robado este sábado en El Cairo, informó el ministro de Cultura Faruk Hosni, rectificando una información, finalmente errónea, que había dado horas antes sobre el hallazgo del lienzo.

"La información venía de Mohsen Shaalan (un responsable del ministerio), que la transmitió al ministro en una conversación telefónica. Aunque Shaalan fue informado sobre el hallazgo del cuadro, esta información era inexacta", precisó el ministerio en un comunicado.

El ministro había anunciado antes a la AFP y a la agencia oficial egipcia MENA que la obra "Amapolas", estimada en más de 50 millones de dólares, fue hallada entre las pertenencias de dos italianos detenidos en el aeropuerto de El Cairo.

"Dos italianos, un hombre y una mujer, fueron detenidos en posesión del cuadro cuando intentaban salir del país", había indicado el ministro.

Las razones del arresto de los dos italianos siguen, por el momento, siendo confusas y no fue posible saber si fueron liberados.

La policía cairota había indicado, antes de que el ministro se retractara, que los italianos fueron detenidos en el aeropuerto, sin estar en condiciones de precisar si llevaban el cuadro robado.

Un responsable de la policía había indicado que sus técnicos estaban viendo las cintas grabadas por las cámaras de vigilancia y trataban de recoger los indicios eventuales en los lugares del robo.

Hosni había indicado antes que la obra fue "cortada de su marco después de la apertura del museo esta mañana".

Se interrogó al personal del museo y se tomaron medidas preventivas en puertos y aeropuertos egipcios para impedir que el cuadro saliera del país.

La tela estaba expuesta, al lado de obras de Monet, Manet, Renoir o Degas, en el museo Mahmud Jalil, que posee una importante colección de arte europeo de los siglos XIX y XX.

Este mismo cuadro había sido robado ya en 1977. Debieron pasar diez años para que la policía lograrla recobrarlo.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA