Con el objetivo de encontrar el fuselaje se utilizarán buzos de alta especialización, helicópteros, un robot submarino, sonares y hasta se contará con la participación de una vidente.
La búsqueda de las personas que fueron víctimas del accidente aéreo en Chile seguirá centrada en dar con el fuselaje de la nave siniestrada. El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, detalló los procedimientos que se llevarán a cabo.
En primer término se identificarán los puntos que podrían ser parte del fuselaje con buzos de alta especialización con el apoyo de un robot submarino que permite llegar al fondo del mar y verificar la información sonar.
Luego, se utilizarán sonares en toda la parte sur de la isla pasando por Bahía Carvajal, Tierra Blanca, Chupones y Bahía Villagra. El tercer paso será la búsqueda por aire a través de helicópteros Cougar de la marina a los que se suman los de la Fuerza Aérea.
"Vamos a seguir desplegando todos nuestros medios desde la superficie con los cuatro buques de la Marina y los botes que tienen, además del increíble apoyo de los pescadores locales. No vamos a dejar nada por hacer, y no es una palabra por cumplir", dijo Allamand a La Tecera de Chile.
Como nuevo método de búsqueda, también se ha tomado en cuenta la información publicada en las redes sociales, datos que serán recopilados, filtrados y posteriormente verificados con el fin de agotar todas las posibilidades, según refirió el ministro de Defensa del país vecino.
Asimismo, el ministro chileno indicó que una vidente se incorporará a la búsqueda de las víctimas.
Según afirmó, la vidente, identificada como Carmen Díaz, ha dado información "coherente y verosímil" con los datos técnicos disponibles para la ubicación de los cuerpos.
Díaz está a bordo de uno de los barcos de la Armada que se encuentra en el área donde se estrelló el avión CASA C-212 de la Fuerza Aérea de Chile (FAC), cerca del archipiélago chileno Juan Fernández, a unos 600 kilómetros del continente.
Comparte esta noticia