Secretaría de Salud mexicana informó que el más reciente fallecimiento ocurrió el pasado 31 de mayo.
El número de muertos en México por la gripe A ascendió a 113, cuatro más a los reportados hace cuatro días, y el de contagiados llegó a 6.970 frente a los 6.294 del reporte anterior, informó
El secretario de Salud, José Ángel Córdova, dijo durante una reunión con el Consejo de Salud del central estado de Morelos, que el más reciente fallecimiento ocurrió el pasado 31 de mayo.
Córdova comentó que aun cuando la población ha tomado conciencia de acudir a los servicios de salud al detectar los primeros síntomas del virus AH1N1, el país debe prepararse "para la temporada invernal (noviembre-febrero), ya que las bajas temperaturas son propicias para el desarrollo de los virus que causan enfermedades respiratorias".
Dijo que la presencia de la influenza AH1N1 ha dejado lecciones importantes, "como el hecho de que las epidemias se pueden presentar en cualquier momento y afectar a cualquier grupo de población, de ahí la importancia de mantener la vigilancia epidemiológica y el autocuidado".
Recomendó que los centros de salud continúen con el diagnóstico oportuno de los pacientes durante las primeras 72 horas, a fin de evitar que su salud se complique y fallezcan.
El ministro señaló que la vacuna contra la gripe humana A estará lista "en alrededor de seis meses, debido a que falta el resultado de las pruebas en seres humanos para conocer el riesgo beneficio".
EFE
Comparte esta noticia