Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Taiwán instala sistema submarino de detección de terremotos

Referencial
Referencial

Se trata de un tendido de 45 kilómetros de cable en el Pacífico que esperan alargar en breve a 90 kilómetros. El sistema submarino está conectado con la estación sísmica de Yilán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Taiwán ha comenzado a instalar su primer sistema submarino de detección de terremotos y tsunamis, con un tendido de 45 kilómetros de cable en el Pacífico, anunció hoy el Servicio Meteorológico Central (SMC) de la isla, casi dos semanas después de que un potente seísmo sacudiera la vecina Japón.

El cable, que se espera alargar en breve a 90 kilómetros, está conectado con la estación sísmica de Yilan, ubicada en el norte de Taiwán, y forma parte de un sistema de alerta temprana de terremotos y tsunamis que estará operativo en octubre, señaló el SMC.

"El sistema, cuando se amplíe, dará la alerta 20 segundos antes en el caso de terremotos y unos 20 minutos antes en el caso de tsunamis", dijo el director del centro sismológico del SMC, Kuo Kai-wen.

Taiwán quiere construir más sistemas de detección temprana de seísmos y tsunamis, con cables submarinos de unos 200 kilómetros, que alertarán de terremotos unos 30 segundos antes.

El 70 por ciento de los terremotos que sacuden Taiwán están fuera del radio de detección previo de los sistemas ubicados en la isla, lo que hace necesaria la instalación de sistemas submarinos. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA