En 27 horas de cruzada solidaria, la Teletón de Chile reunió más de 42 millones de dólares, superando así la meta impuesta de 19.000 millones de pesos (unos 37 millones de dólares) a favor de los niños discapacitados.

Pasada la 1 de la madrugada (hora local), se anunció que los chilenos lograron reunir 21.735 millones 65.277 pesos.

"Gracias a todos mis colegas, gracias a todos los artistas, gracias a la televisión chilena, a las radios, los diarios, a las revistas, a los medios de comunicación, muchas gracias a todos. Buenas noches Chile", dijo un emocionado Don Francisco para cerrar la jornada.

Con fuegos artificiales y la entonación del "Himno de la alegría", el Estadio Nacional de Chile festejó que se concretara el desafío.

La Teletón 2011 estuvo marcada por el entusiasmo de un amplio contingente de artistas latinos, como Yuri, Prince Royce, Axl, Diego Torres y Juanes, según informó la edición digital de El Mercurio.

En la versión de 2010, con el puertorriqueño Ricky Martin como artista sorpresa, la Teletón recaudó 24.420 millones de pesos (47,41 millones de dólares) para la rehabilitación de niños discapacitados en centros que esa fundación administra en diversas ciudades de Chile.

Cabe señalar que en setiembre último, la Teletón peruana, evento benéfico del Hogar Clínica San Juan de Dios, recaudó 4 millones 237 mil 768 de nuevos soles, superando también su propia meta de 3 millones 500 mil de soles.