El sismo de la madrugada de este martes, es el más fuerte de una serie de temblores que han sacudido al país desde finales de diciembre. La isla fue remecida en la víspera por un temblor de magnitud 5.8
Un hombre de 73 años se convirtió en la primera victima mortal relacionada con el terremoto de magnitud 6,5 que este martes despertó de forma abrupta a los puertorriqueños y dejó sin servicio eléctrico a la isla caribeña.
La Policía de Puerto Rico confirmó que el hombre murió al recibir el impacto de una pared de su vivienda en Ponce, la principal ciudad del sur del territorio caribeño.
Un sismo de de este martes se da apenas 24 horas después de otro movimiento telúrico de 5,8,, que ya había provocado daños materiales en la isla.
El sismo tuvo lugar las 04.24 horas (04.24 GMT) y su epicentro fue ibicado a 13.6 kilómetros de la ciudad de Ponce y a una profundidad de 1 kilómetro, detalló la RSPR en su página web.
Aunque inicialmente se emitió una alerta de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, minutos después la RSPR la canceló.
Este terremoto es el más fuerte de una serie de temblores que han sacudido la isla desde finales de diciembre. Los sismos hasta ahora habían causado daños materiales pero sin pérdidas humanas.
Las infraestructuras en la isla, a excepción del sistema eléctrico, se mantienen operativas a la espera de un examen más pormenorizado que se llevará a cabo durante las próximas horas. (Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia