Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Terremoto de Turquía se sintió con fuerza en Irán

Dos réplicas de 5,6 grados Richter, cuyo epicentro se localizó también en Van (este de Turquía), se pudieron sentir también en Irán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El terremoto de 7,2 grados Richter que hoy sacudió la provincia de Van, en el este de Turquía, donde los expertos creen que podría haber causado entre 500 y 1.000 muertos, se sintió con fuerza en el noroeste de Irán, pero no causó víctimas ni daños de consideración, informaron los medios locales.

El terremoto, ocurrido a las 10.41 GMT, se sintió con una magnitud de 4,6 grados en la escala abierta de Richter en las provincias iraníes de Azerbaiyán Oriental y Occidental, fronterizas con Turquía, con el epicentro situado a 75 kilómetros de la línea divisoria de los dos países, según las agencias de Irán.

Dos réplicas de 5,6 grados Richter, cuyo epicentro se localizó también en Van, se pudieron sentir también en Irán sin consecuencias.

El Creciente Rojo de Irán y las autoridades de la ciudad fronteriza de Joy, así como de otras zonas situadas cerca de Turquía, han anunciado que están dispuestas para enviar equipos de rescate y ayuda humanitaria de inmediato a la zona del desastre.

Los terremotos son muy frecuentes tanto en Turquía como en Irán, países situados en una zona de grandes fallas geológicas.

El terremoto que más muertes ha causado de los que se tiene memoria en Irán se produjo en junio de 1999, con 7,7 grados Richter, que afectó las provincias noroccidentales de Gilan y Zanjan, donde fallecieron unas 37.000 personas y quedaron destruidas 27 ciudades y 1.870 aldeas.

En Turquía, también en 1999, dos terremotos que superaron la magnitud 7 en la escala de Richter mataron a casi 20.000 personas en la zona noroeste, la más poblada del país.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA