Terroristas asaltan hotel de lujo de Libia

Antes de tomar el recinto, los terroristas hicieron explotar un coche bomba. Las fuerzas de seguridad mantienen rodeado el lugar.

Al menos seis personas han muerto y otras tres han resultado heridas hoy en la explosión de un coche bomba y el posterior asalto a un hotel de lujo en Trípoli, informó una fuente de seguridad de Trípoli.

Tres de las seis víctimas mortales son de nacionalidad extranjera y murieron por los disparos de un grupo de hombres armados que entró en el hotel Cornitia tras la explosión del vehículo frente a su puerta, según la fuente.

Esam al Naas, portavoz de la oficina de operaciones de Seguridad, informó que los autores del asalto eran tres y de que uno de ellos ha sido detenido.

Los otros tres fallecidos son agentes de seguridad que murieron a causa de la deflagración del coche bomba cuando estaban vigilando la entrada del hotel, añadió la fuente de seguridad.

Agregó que además han resultado heridas tres mujeres filipinas, una de las cuales trabaja como secretaria en una empresa privada.

Milicias y fuerzas del Gobierno rebelde en Trípoli mantienen rodeado el hotel, en cuyo interior se encuentran los terroristas.

EFE