Fue provocado por el frente Al Nusra, quienes impiden la salida de un grupo de sirios que viven en cuatro localidades en manos de rebeldes.
Los buses en los que iban a ser trasladados ciudadanos de tres provincias de Siria fueron quemados por terroristas de Al Nusra, según informó el portal BBC.
El gobierno ha pedido a los rebeldes que dejen salir a estas personas de la zona para continuar con la liberación de Alepo, tomada desde 2013 por los insurgentes.
La desesperación de los ciudadanos por huir es evidente. Los bombardeos y la inestabilidad hacen invivible el lugar y les hace sentirse amenazados.
Cifras alarmantes. Unos 1,200 residentes iban a ser trasladados en más de 5 buses. Les echaron combustible y los prendieron. Hay aproximadamente 20,000 personas que no tienen acceso a alimentos, bebida o servicios básicos como agua y electricidad.
Al menos 2,000 personas murieron en las provincias de Al Foua y Kefraya. Esto luego de que se liberara Alepo el jueves pasado y el ejército sirio con ayuda de Rusia liberara las zonas del oriente de la ciudad tomada por insurgentes.
Comparte esta noticia