Así lo confirmó el presidente del diario estadounidense, Arthur Sulzberger Jr, que no dio una fecha exacta para el cambio.
El presidente y editor del diario The New York Times, Arthur Sulzberger Jr, anunció que el diario planea dejar de tener una edición impresa en el futuro, aunque no dio una fecha exacta para el cambio.
"No tiene sentido hacer tales predicciones. Todo lo que puede decir es que en algún momento del futuro la edición de papel del rotativo neoyorquino desaparecería", aseguró Sulzberger al ser consultado si el cierre sería en 2015 como se rumorea en la prensa estadounidense.
Sulzberger señaló que para que el cambio tenga éxito "hay que tomar riesgos" por lo que por ciertos contenidos del diario tendrán que crear un modelo de pago y que su más grande reto es encontrar un modelo de negocio que "pueda soportar adecuadamente" el periodismo de alta calidad.
The New York Times confirmó que el sistema de pago se introducirá a mediados del 2011 en el cual los lectores podrán acceder a un determinado de artículos libres cada mes, aunque después deberán pagar por ellos.
Además, Sulzberger confirmó que trabajará con Google para poner en práctica First Click Free, señalando que "queremos garantizar que NYTimes.com sigue formando parte del ecosistema Web abierto."
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