La tercera tormenta tropical, se desplaza a 11 kilómetros por hora y con tendencia a dirigirse hacia el noroeste.
La tormenta tropical "Colin" afectará a la isla de Bermuda el domingo con fuertes lluvias, después de frenar su velocidad de traslación durante las últimas horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
La tercera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico se mueve desorganizada, lentamente y se espera cierto aumento de su intensidad el domingo, de acuerdo con el boletín del CNH de las 21.00 GMT de hoy.
"Colin" se encontraba a esa hora en la latitud 29.4 grados norte y longitud 65,7 grados oeste, a 335 kilómetros al sur-suroeste de Bermuda.
Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se desplazaba hacia el norte a 11 kilómetros por hora y con tendencia a girar más hacia el norte-noreste alejándose de la costa este de Estados Unidos.
Bermuda está bajo aviso de tormenta tropical lo que significa que se espera el paso de "Colin" en menos 24 horas.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó el jueves su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre 4 y 6 podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.
Hasta el momento se han formado tres tormentas tropicales, "Alex", "Bonnie" y "Colin", la primera se transformó en huracán de categoría dos.
La temporada ciclónica del Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
EFE
Comparte esta noticia