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Tras accidentes mortales, azafatas de American Airlines piden no volar en los aviones Boeing 737 Max

El Boeing 737 Max obtuvo la certificación de la Administración Federal de Aviación el 9 de marzo del 2017.
El Boeing 737 Max obtuvo la certificación de la Administración Federal de Aviación el 9 de marzo del 2017. | Fuente: Flickr

“Me ruegan que no las haga subir a ese avión, reveló la presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales, Lori Bassani.

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"Oigo a algunas azafatas todos los días y me ruegan que no las haga volver a subir a ese avión", señaló durante una rueda de prensa Lori Bassani, presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA), quien explicó que las trabajadoras de American Airlines buscan conocer todas las causas de los dos accidentes en los que se vio implicado el avión Boeing Max 8.

El primer desastre ocurrió en octubre del 2018, en Indonesia, y el segundo el pasado mes de abril, en Etiopía. Ambos accidentes le costaron la vida a un total de 346 personas, por lo que las trabajadoras de esta aerolínea dudan que sea seguro volar en este modelo de avión, que en la actualidad se encuentra siendo rediseñado.

Los datos del Boeing Max 8 están siendo estudiados por la Administración Federal de Aviación (FAA) y los comentarios de los pilotos de American Airlines están siendo analizados para tomar una decisión final sobre la reincorporación de este modelo, que en el futuro poseerá una software de vuelo rediseñado. De acuerdo con el fabricante estadounidense, esta actualización estará lista para el mes de diciembre.

Con el propósito de demostrar la seguridad de este avión a sus clientes, la compañía aérea realizará vuelos de exhibición con ejecutivos y empleados antes de que se reanude oficialmente el servicio comercial.

Robert Isom, presidente de esta aerolínea, aseguró que el Boeing MAX no volará hasta que todos los empleados se sientan cómodos, de acuerdo a lo reportado por la agencia Bloomberg. Para que la seguridad sea garantizada, la aprobación de la Administración Federal de Aviación será supervisada por reguladores europeos y canadienses.

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