Más de 40 empresas del sector operan actualmente en el terminal aéreo y también podrían ser demandadas bajo la misma modalidad. | Fuente: AFP

Las aerolíneas Latam y American Airlines fueron demandadas por mantener operaciones en el Aeropuerto Internacional José Martí en Cuba. Los abogados demandantes, en representación del hijo del ex propietario del aeropuerto, se acogen a la Ley Helms-Burton.

La ley señala que los estadounidenses, cuyos bienes hayan sido confiscados en Cuba por la revolución, podrán demandar a las compañías que se beneficien de sus propiedades. La Ley Helms-Burton, creada en 1996, recién fue establecida en mayo de este año por el gobierno de Donald Trump.

Más de 40 empresas del sector operan actualmente en el terminal aéreo y también podrían ser demandadas bajo la misma modalidad. De acuerdo con el documento presentado en la demanda 'un gran número creciente de aerolíneas cubanas, estadounidenses e internacionales han utilizado y se han beneficiado del aeropuerto durante años, y continúan haciéndolo'.

Los abogados señalan que se notificó a las empresas para que cesen sus actividades en 30 días. Sin embargo, ni Latam, ni American Airlines respondieron. Esto significa que tendrán que brindar una compensación triple al demandante.

¿Qué opinas?