Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Tras agresión, Berlusconi cree que todo ha sido un milagro

Foto: EFE
Foto: EFE

"Berlusconi está ´preocupado porque existe una atmósfera de excesiva violencia", contó el director de un canal de televisión italiano.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó que ha sido todo un "milagro" no haber registrado más daños como consecuencia de la agresión sufrida al término de un tenso mitin en la plaza del Duomo de Milán.

Así lo hizo saber el director de informativos del canal de televisión Rete Quattro, Emilio Fede, tras visitar al mandatario en el Hospital San Raffaele de Milán en el que permanece ingresado bajo observación tras haber recibido una agresión con una estatuilla por parte de un asistente al acto.

"Me ha dicho que siente que todo ha sido un milagro, porque un centímetro más arriba y habría perdido el ojo. Naturalmente está dolorido, se le han suministrado analgésicos y no creo que se trate de una cosa de sólo 24 horas", indicó Fede, en declaraciones a los medios de comunicación italianos.

Berlusconi está "preocupado porque existe una atmósfera de excesiva violencia. No está asustado, sino preocupado. Hago este trabajo desde hace cincuenta años, pero una cosa así, con un jefe de Gobierno objeto de una agresión, nunca la había visto", añadió.

El director de informativos del canal de Berlusconi se refirió además a las palabras del líder del opositor partido Italia de los Valores, Antonio di Pietro, quien indicó poco después de la agresión que Berlusconi, con su comportamiento y con su actitud de no importarle nada, instiga la violencia.

Según Fede, las declaraciones de Di Pietro, que han generado mucha polémica, son un "acto de delincuencia que tendría que hacer reflexionar a todos aquellos, políticos y periodistas, que han hecho ciertas intervenciones" en los últimos días.

En declaraciones a un programa especial de la cadena pública de televisión RAI, el subsecretario de la Presidencia del Gobierno, Paolo Bonaiuti, comentó que, ya de camino al mitin, Berlusconi le preguntó si no creía que existía un clima de excesivo odio y le comentó que temía que algo ocurriera.

Bonaiuti, quien afirmó que con Berlusconi siempre habrá agujeros en el sistema por su seguridad porque siempre está dispuesto a acercarse a la gente, indicó que ha encontrado al mandatario "bien de ánimo" cuando lo ha visitado en el hospital milanés.

El médico personal del mandatario, Alberto Zangrillo, informó este domingo de que Berlusconi no necesitará ser sometido a ninguna operación y que deberá permanecer ingresado en el centro sanitario durante unas 48 horas.

El supuesto agresor, un hombre de 42 identificado como Massimo Tartaglia, fue inmediatamente detenido por los agentes tras el suceso y conducido a comisaría, donde se le acusó formalmente de un delito de agresión con agravantes y donde se comprobó que en el bolsillo llevada otras dos estatuillas, un crucifijo y un spray picante.

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA