El presidente de EE.UU. respondió a las críticas de su exrival electoral, quien dijo que su discurso ante la ONU sobre el régimen de Pyongyang fue peligroso y oscuro.
Donald Trump volvió a atacar a uno de sus objetivos favoritos: los Clinton. El presidente de Estados Unidos culpó hoy Hillary, exsecretaria de Estado (2009-13) y su rival electoral en el 2006, y a su esposo Bill, mandatario entre 1993 y 2001, por la capacidad nuclear que hoy tiene Corea del Norte. "Después de permitir a Corea del Norte investigar y construir misiles nucleares cuando era secretaria de Estado (Bill C también), la deshonesta Hillary ahora critica", escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.
El presidente también retuiteó a un usuario que dijo: "es el colmo de la hipocresía. (Barack) Obama y (Hillary) Clinton, de hecho, dieron armas nucleares a Corea del Norte con su política de apaciguamiento". Trump, recordando el sobrenombre que le puso a Clinton en la campaña electoral (Deshonesta Hillary), respondió así a las críticas de la exsecretaria de Estado a su primer discurso ante las Naciones Unidas de ayer, en el que amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte si continúa con sus pruebas nucleares.
Discurso amenazante. En entrevista con The Late Show with Stephen Colbert la noche anterior, Clinton dijo que el discurso de Trump fue "muy oscuro" y "peligroso". "Cuando enfrentas situaciones peligrosas como la que está ocurriendo en Corea del Norte, para dejarlo claro, tu primer enfoque tiene que ser siempre diplomático. (…) Vemos esto como peligroso para nuestros aliados, para la región e incluso para nuestro país, pedimos a todas las naciones que trabajen con nosotros para tratar de poner fin a la amenaza que representa Kim Jong-un (...) pero, para decirlo claro, no toleraremos ningún ataque a nuestros aliados o a nosotros mismos”.
Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, aseguró de que no habrá otra opción que "destruir totalmente" a Corea del Norte, si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados. En referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, añadió: "El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen". Clinton, tras meses alejada de los focos, reapareció la semana pasada en los medios para presentar su libro sobre la derrota electoral "What Happened ("Lo que ocurrió"). EFE
Comparte esta noticia