Donald Trump
La fortuna del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supera los 3,000 millones de dólares, según Forbes. | Fuente: Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a Corea del Norte de que dispone de un botón nuclear más grande y poderoso que el que el líder de Pyongyang, Kim Jong-un, dice tener.

"El líder norcoreano Kim Jong-un dijo que 'el botón nuclear está siempre en su escritorio'. Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un Botón Nuclear, que es mayor y más poderoso que el suyo y que mi Botón funciona", dijo en su cuenta de Twitter.

Amenaza a Washington

En su discurso a la nación por el año nuevo, el líder norcoreano aseguró que sus armas atómicas son capaces de golpear todo el territorio de Estados Unidos, y dijo que "siempre hay un botón para activar armas nucleares en mi escritorio".

Corea del Norte intensificó sus pruebas armamentísticas el año pasado con el lanzamiento de una veintena de proyectiles, tres de ellos intercontinentales, y la realización de su sexta y más potente prueba nuclear hasta la fecha el pasado septiembre.