Corea del Norte recibió el Año Nuevo 107

No es un error de tipeo. El país asiático tiene otro calendario en base al año del nacimiento de Kim Il-sung, abuelo de Kim Jong-un.
Así fueron las celebraciones de Año Nuevo en Corea del Norte cuando llegó el 2017 a occidente. | Fuente: RPP

El cielo de Pyonyang se iluminará con fuegos artificiales recibiendo el Año Nuevo, pero no el 2018, sino el 107. No es un error de tipeo, Corea del Norte tiene su propio calendario, pero también reconoce el gregoriano, principalmente para relaciones internacionales.

El tiempo en el calendario Juche inicia con el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo de Kim Jong-un y eterno líder de Corea del Norte, en 1912. Fue adoptado el 8 de julio de 1997, tres años después de que Il-sung falleció.

Esto no significa que en Corea del Norte no se sepa que será el 2018. El uso del año del calendario juche es el principal, pero siempre se incluye entre paréntesis su equivalente gregoriano. Por ello, la celebración de muchos norcoreanos será por el Año Nuevo 107 (2018).

Juche. Es la ideología que rige la política de la República Popular Democrática de Corea. “En pocas palabras, la idea Juche significa que los propietarios únicos de la revolución y la construcción posterior son las masas”, fue como la definió Kim Il-sung. Esta implica que el aspecto militar es el más importante de la política, además de la independencia económica de un país respecto a otros.

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte usa el calendario Juche, pero pone en paréntesis el año en el gregoriano. | Fuente: RPP
Así reciben el Año Nuevo en Corea del Norte.

Así reciben el Año Nuevo en Corea del Norte.

Posted by Univision Noticias on Sunday, 31 December 2017
Kim Il-Sung fue el premier de Corea del Norte en el periodo 1948-1972 y presidente entre 1972 y 1994. Desde el 5 de septiembre de 1998 es el presidente eterno. | Fotógrafo: Pinterest
0 Comentarios
¿Qué opinas?