Vientos descendentes probablemente impidieron que la pequeña nave bimotor no lograra tomar altura, según informe oficial.
La caída del avión que pilotaba el aventurero Steve Fossett sobre el desierto de Nevada en el 2007 fue causada probablemente por una turbulencia repentina, informó
Un comunicado del organismo federal indicó que los vientos descendentes probablemente impidieron que la pequeña nave bimotor de Fossett no lograra tomar altura para impedir el accidente.
Fossett había partido en un viaje de placer desde la pista que el millonario tenía en su rancho de Nevada.
Poco antes de despegar informó a un piloto en su rancho que tenía la intención de sobrevolar una carretera y que no llevaría paracaídas.
Según el informe, no se recibieron comunicaciones de que Fossett se encontrara en emergencia ni señales de su transmisor automático.
Los restos de la nave y documentos de identificación de Fossett sólo fueron encontrados un año después en una zona agreste y boscosa cerca de los lagos Mammouth.
Fossett, quien hizo fortuna en el mercado de materias primas de Chicago, se hizo famoso en todo el mundo por una serie de récords mundiales que estableció al volar en globos aeroestáticos, planeadores y aviones en reacción.
En 2002 se convirtió en la primera persona que dio la vuelta al mundo en un globo aeroestático.
EFE
Comparte esta noticia