El Gobierno turco atribuyó al régimen sirio de Bashar al-Assad la responsabilidad del ataque químico que mató a más de 50 personas.
El ministro de Sanidad de Turquía, Recep Akdag, afirmó tener pruebas del uso de armas químicas en el ataque de Siria que mató a más de 50 personas. "Enviaremos estas pruebas a la Organización Mundial de la Salud (OMS). La humanidad no debe quedarse callada ante esto", dijo en la ciudad de Erzurum a la agencia de noticias Anadolu.
Explicó que Turquía ha acogido en sus hospitales a 30 afectados y dos personas fallecidas en el ataque a Khan Shaykhun. También ofreció ayuda ante la emergencia. "Si hace falta personal sanitario, podemos enviar nuevamente. Claro que las medidas de seguridad son importantes. Tras este ataque químico hay que hacer una limpieza profunda. En nuestros hospitales tenemos la capacidad de hacer esta limpieza".
Repudio internacional. Turquía es otro de los países que ya condenó el fatal ataque. Además, ha atribuido la responsabilidad a las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad y lo ha tildado de "crimen de guerra". Sin embargo, el régime niega la autoría y culpa al bando opositor.
La Defensa Civil Siria, que presta servicios de rescate en áreas fuera del control de las fuerzas gubernamentales, afirmó que hubo 50 muertos y 250 heridos, la mayoría niños y mujeres, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que murieron al menos 72 personas.(EFE)
Comparte esta noticia