El gobernador de la región de Kiev informó que entre los fallecidos se encuentra un niño de seis años, y advirtió que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.
Al menos seis personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un ataque masivo lanzado el miércoles en la noche por Rusia contra la capital ucraniana, según informó en Telegram el gobernador de la región de Kiev, Timur Tkachenko.
Entre los fallecidos hay un niño de seis años, según Tkachenko, que en un primer momento había informado del fallecimiento de dos personas.
Treinta de los heridos en el ataque -que ha provocado daños en 27 lugares distintos de cuatro distritos de la capital ucraniana- han sido hospitalizados, según el gobernador, que ha agregado que el balance de fallecidos podría incrementarse en las próximas horas.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha publicado en Telegram un breve vídeo en el que se ven escombros y un edificio dañado.
“Kiev. Ataque con misil. Directo en un edificio residencial. Bajo los escombros hay gente. Todos los servicios están en el lugar. Terroristas rusos”, dice el mensaje del presidente que acompaña al vídeo.
Ucrania pide “reducir a cero” el plazo de Trump a Putin tras nuevo ataque
El ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, pidió que se actúe de inmediato contra el Kremlin tras un nuevo ataque masivo a la capital ucraniana en el que han muerto al menos seis personas y otras cincuenta han resultado heridas.
“Probablemente sea hora de reducir a cero todos los plazos que se le han dado a Putin para que demuestre una actitud constructiva. El presidente Trump ha sido muy generoso y muy paciente con Putin intentando buscar una solución”, ha escrito Sibiga en X en referencia al plazo de entre diez y doce días que el presidente de EE.UU. le ha dado al de Rusia para que acceda a firmar la paz.
Trump ha amenazado con duras medidas sancionatorias si Putin no acepta bajar las armas dentro de este plazo. El pasado 14 de julio Trump había dado a Putin un plazo inicial de 50 días que ha rebajado ahora ante la falta de interés de Rusia en avanzar hacia la paz.
“Putin lo hace a propósito”, ha escrito Sibiga en X. “No le importa ningún intento de poner fin a las matanzas. Sólo busca destruir y matar”, añadió el ministro de Exteriores ucraniano, que llamó a Putin “criminal de guerra”.
Sibiga calificó de “horrible” la noche que se ha vivido en Kiev y dijo que el ataque ruso “destruyó edificios residenciales enteros y dañó escuelas y hospitales”. Según el ministro hay gente atrapada bajo los escombros y el balance de muertos y heridos podría incrementarse.