Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Un 60,9% de venezolanos aprueba gestión del presidente Hugo Chávez

Foto: EFE
Foto: EFE

En los sectores populares de clases D y E, la aceptación a la presidencia de Chávez alcanza el 62,5% y 68,3%, respectivamente, según encuesta.

Un 60,9% de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Hugo Chávez, según una encuesta de la firma Grupo de Investigación Social (GIS XXI), realizada de cara a las elecciones legislativas de septiembre.

"Este valor significa un crecimiento de tres puntos con respecto al mes anterior", según el estudio publicado hoy en la página web de la emisora privada caraqueña Unión Radio, que tiene un margen de error de +/- 2% y un nivel de confianza del 95%.

En los sectores populares de menores ingresos, denominados en la encuesta "clases D y E", la aceptación a la gestión de Chávez alcanza el 62,5% y 68,3%, respectivamente.

Asimismo, poco más de dos tercios (66,8%) de los 2.499 entrevistados en todo el país por GIS XXI del 8 al 18 de este mes considera que "Chávez ha generado cambios positivos para el país".

Ese 66,8% también significa, añadió, "un crecimiento de tres puntos con respecto al mes de mayo y una ratificación de la mejoría ya recogida en la valoración de la gestión".

"De mantenerse esta tendencia de crecimiento", el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el jefe de Estado, y su aliado, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), tendrán "un terreno fértil" en las elecciones parlamentarias, destacó GIS XXI.

El dirigente del PSUV y ex ministro de Educación Aristóbulo Istúriz dijo el martes pasado que el objetivo oficialista es lograr dos tercios de los 165 escaños parlamentarios.

"No nos conformamos -dijo- con menos de 110 diputados. De los 165, nosotros vamos por 110 hacia arriba, de 111 para arriba. Vamos por los dos tercios y más. No estamos buscando la mayoría (simple)", sino una mayoría absoluta.

Con esa mayoría se avanzará hacia "una nueva institucionalidad jurídica, porque lo que viene es la profundización de la revolución", agregó Istúriz y remarcó que tienen al gobernante "en la vanguardia, porque Chávez es Chávez y lo demás es cuento".

Sobre la posibilidad de que las fuerzas políticas de la oposición vuelvan a renunciar a la unicameral Asamblea Nacional (AN), como lo hicieron en 2005, Istúriz remarcó: "no nos hemos paseado por ahí".

"Nosotros nos hemos paseado siempre en el escenario con ellos allí", aunque "no descarto que existan sectores de la oposición que (a medida que) vayan viendo la realidad y se vayan dando cuenta de que no tienen posibilidad electoral, se desesperen", agregó.

Hace cinco años, los partidos opositores retiraron a sus candidatos a falta de una semana de la celebración de las elecciones parlamentarias, con lo cual las fuerzas chavistas coparon la AN, aunque luego una decena de parlamentarios se desligaron del Gobierno de Chávez.


EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA