La Guardia Costera estadounidense consideró que existe un gran riesgo de contaminación de las aguas. La plataforma extraía 8.000 barriles diario.
Una plataforma petrolera se hundió en el Golfo de México, con gran riesgo de contaminar las aguas, luego de que el martes de noche sufriera una explosión que dejó 11 trabajadores desaparecidos y cuatro heridos, informó la Guardia Costera estadounidense.
"Seguimos investigando" las causas del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, dijo la portavoz de la Guardia Costera Ashley Butler a la AFP.
La Guardia Costera buscaba frenéticamente a 11 personas desaparecidas, mientras que los otros 115 trabajadores de la plataforma se encuentran ya en tierra con sus familiares.
"Consideramos que este (siniestro) constituye una importante marea negra", afirmó a la AFP Mike O"Berry, un portavoz de los guardacostas de Nueva Orleans (Luisiana, sur).
Las autoridades están mandando al lugar navíos para contener la mancha de petróleo que se extiende sobre 1,6 kilómetros de ancho y 8 de largo.
"Debemos descubrir qué cantidad de petróleo se escapa y cómo pararlo", añadió O"Berry en la cadena CNN.
Antes de la explosión, la plataforma contenía 2.6 millones de litros de petróleo y extraía 8.000 barriles diarios, equivalentes a unos 90.000 litros.
Los trabajadores de las instalaciones saltaron al mar desde una altura de hasta 30 metros para ponerse a salvo después de que la plataforma explotase a unos 80 km de la costa de Louisiana, expulsando enormes bolas de fuego.
"Vamos a seguir buscando mientras haya una probabilidad razonable de encontrarlos vivos", dijo Butler, agregando que las condiciones climáticas son favorables para la búsqueda.
AFP
Comparte esta noticia