Tokuko Kimura, de 82 años, abogó por la eliminación de las armas nucleares.
Los programas nuclear y balístico de Corea del Norte y la dura retórica estadounidense han despertado temores de un nuevo conflicto que involucre armas atómicas. Una sobreviviente de la bomba atómica de 1945 en la ciudad japonesa de Nagasaki, Tokuko Kimura, pidió unidad en la lucha por el desarme nuclear.
"Estamos en peligro de una posible guerra nuclear. Todos los países deben dejar de producir, dejar de usar y renunciar a las armas nucleares", dijo.
Un relato hisórico. Según la agencia AFP, la mujer de 82 años ofreció su testimonio sobre lo ocurrido en Japón en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) durante una charla con estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), en Managua.
"Esta horrible vivencia que hemos tenido es algo que deseamos nadie más tenga, queremos que las armas nucleares puedan desaparecer de la tierra", exhortó.
En 2010 a Tokuko Kimura le diagnosticaron cáncer en el estómago. Afortunadamente, mejoró tras una cirugía. "La bomba atómica no solo afecta a las personas que la viven", sino "a los hijos, a sus nietos, tenemos que vivir con miedo y preocupación durante todas nuestras vidas, nos afecta psicológica como físicamente".
Comparte esta noticia