La comunidad internacional advirtió de que el nuevo ensayo armamentístico norcoreano amenaza la paz mundial.
Corea del Norte logró lanzar por segunda vez un segundo misil balístico intercontinental que impactó en el Mar de Japón, afirmó el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis.
A través de un comunicado, indicó que el proyectil voló unos 1,000 kilómetros antes de caer en aguas de la zona económica exclusiva del país nipón.
Reacciones de la comunidad internacional. El misil "no presentaba una amenaza para Norteamérica", según el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD). Davis señaló que Estados Unidos trabaja con sus aliados para obtener un análisis más detallado del lanzamiento.
"Nuestro compromiso con la defensa de nuestros aliados, incluidos Corea del Sur y Japón, ante estas amenazas sigue siendo férreo. Seguimos preparados para defendernos y defender a nuestros aliados de cualquier ataque o provocación", indicó el alto funcionario norteamericano.
Fuerza norcoreana. La agencia AFP informó que la Unión Europea advirtió, por su parte, de que el disparo de un nuevo misil amenaza seriamente la paz y la seguridad internacional.
El Pentágono fue el primero en informar sobre esta prueba de poderío norcoreano, pocas semanas después de que Pyongyang efectuara el primer disparo de un proyectil intercontinental capaz de alcanzar territorio estadounidense.
Comparte esta noticia