El drama que viven los migrantes de Medio Oriente que buscan llegar a Europa.
El drama que viven los migrantes de Medio Oriente que buscan llegar a Europa. | Fuente: AFP

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó hoy su alarma por la cifra de migrantes que murieron en las últimas semanas en el mar Mediterráneo, entre ellos varios niños. En un comunicado, la agencia especializada anunció su participación en una campaña, junto al gobierno italiano y otros socios, para proteger en particular a los menores de edad.

Migración. Cientos de miles de personas tratan desde el año pasado de llegar masivamente a Europa, en una crisis sin precedentes en las últimas décadas, desatada por los conflictos y la pobreza imperantes en el Medio Oriente, el norte de África y países de Asia.

Rescates. Solo entre el lunes y el jueves pasados unos 14 mil seres humanos fueron rescatados en el Mediterráneo central, con decenas de fallecidos o desaparecidos, una parte de ellos durante un naufragio cerca de las costas libias.

Travesías. De acuerdo con Unicef, muchos niños y adolescentes emprenden solos una travesía que no deja de ser peligrosa en ninguna de sus etapas. "Ellos sufren abusos, explotación y hasta el riesgo de muerte en cada etapa del viaje", advirtió.

Sepa más: