Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Unos 3.000 alumnos faltan a clase por una convocatoria de Facebook

Foto: Captura de Pantalla
Foto: Captura de Pantalla

Convocatoria instaba a los alumnos de Mendoza a no asistir el viernes a clase y reunirse durante toda la jornada escolar en una céntrica plaza de la ciudad argentina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Más de 3.000 alumnos de la ciudad argentina de Mendoza, en el oeste del país, faltaron el viernes a clase para reunirse en una plaza de la capital provincial, como pedía una convocatoria de la red social Facebook, informa la prensa local.

"¿Quién se prende a la gran rateada mendocina?", inquiría el grupo de Facebook, que logró reunir a más de 12.000 miembros.

La convocatoria instaba a los alumnos de la capital de Mendoza, en la frontera con Chile, a no asistir el viernes a clase y reunirse durante toda la jornada escolar en una céntrica plaza de la ciudad, frente a la Legislatura provincial.

"No podés fallar. Venite con tu curso, con tu colegio entero, con amigos. Avísale a otros amigos de otro colegio, invitá a tus amigos del Facebook al evento", solicitaba el grupo.

Aunque no todos lo que se habían unido al grupo de la popular red social se atrevieron finalmente a faltar a clase, sí lo hicieron más de 3.000 alumnos de diferentes colegios de la ciudad, lo que despertó la preocupación de profesores y directivos de los centros.

-EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA