Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Vaticano se solidariza con víctimas de atentado en iglesia de Nigeria

Según fuentes, 27 personas murieron hoy en un atentado contra la iglesia de Santa Teresa, en una barriada de Abuja, la capital de Nigeria, cuando se celebraba la misa de Navidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Vaticano considera que los atentados contra iglesias en Nigeria en el día de Navidad son actos "absurdos", que demuestran un "odio ciego, que no tiene respeto alguno por la vida" y alimenta el odio y la confusión, afirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Los atentados en el día de Navidad "son por desgracia la manifestación, una vez más, de la crueldad de un odio ciego y absurdo que no tiene ningún respeto por la vida humana e intenta suscitar y alimentar el odio y la confusión", manifestó Lombardi en esta jornada en la que la Iglesia Católica celebra el nacimiento de Jesús.

Lombardi expresó la solidaridad de la Iglesia con todo el pueblo nigeriano y la iglesia de ese país africano, "golpeados por la violencia terrorista en unos días que deberían ser de alegría y paz".

"Mientras rezamos por la víctimas esperamos que esta insensata violencia no logre debilitar la convivencia pacífica y el diálogo en ese país, subrayó.

Numerosas personas, 27 según algunas fuentes, murieron hoy en un atentado contra la iglesia de Santa Teresa, en una barriada de Abuja, la capital de Nigeria, cuando se celebraba la misa de Navidad.

Otro atentado se produjo contra otra iglesia católica en la localidad de Jos (centro de Nigeria). EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA