Mandatario Hugo Chávez informó, además, que el país europeo le otorgó un préstamo de US$ 2.200 millones para compra de armas.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que su país tiene un proyecto nuclear pacífico conjunto con Rusia, país que le otorgó un crédito por 2.200 millones de dólares para la compra de más armamento.
El nuevo arsenal, agregó el gobernante, incluye 92 tanques T-72 y "un poderoso sistema antiaéreo" con un número no revelado de cohetes "reactivos".
Venezuela "no tiene planes para estar invadiendo o agrediendo a nadie", pero eventuales agresores a su país, agregó, deben saber que "pronto empezaremos a montar, en los llanos, en las montañas y en las costas, incluso bajo tierra, cohetes de estos" con sus respectivos radares.
"No tenemos nada escondido" sobre el tema, destacó Chávez, quien ya un mes antes de la gira internacional que efectuó a inicios de septiembre, y que incluyó a Rusia, anunció esas compras y dijo que era "importante" que Moscú ofreciera "facilidades de pago y créditos".
Sobre su proyecto de energía nuclear, previó que lo acusarán de pretender la bomba atómica, pero que en realidad obedece a lo que Medvedev firmó en una visita a Venezuela en noviembre de 2008: un convenio general para la cooperación en el área del uso de la energía nuclear con fines pacíficos.
Chávez ya efectuó en los últimos años compras importantes de armas a Rusia, entre ellas 24 cazabombarderos Sukoi-30, medio centenar de helicópteros MI-17, M-26 y M-35 y 100.000 fusiles AK, todo ello por más de 3.000 millones de dólares, según fuentes rusas.
EFE
Comparte esta noticia